lunes, 5 de diciembre de 2011

Cadena Dial IX

Formación de los empleados

Durante 2010 se han potenciado las acciones formativas internas y la movilidad. PRISA ha invertido 1,2 millones de euros en programas de formación, un 1% más que el año anterior, cifra que prácticamente se duplica en los presupuestos de 2011.

Las unidades de negocio de PRISA vuelcan sus esfuerzos en proporcionar numerosas horas de formación especializada a sus tranajadores y así en 2010 este número ascedió a 50.000 en todo el Grupo.

Las sociedades PRISA también han apostado por satisfacer las inquietudes profesionales de sus empleados con otras medidas alternativas como la concesión de permisos especiales, reducción de jornada y excedencias voluntarias para estudio. En muchos casos, la unidad de negocio continua cotizando por los empleados a la Seguridad Social para que no pierdan años de cotización.

Ahora, centrandonos un poco más en lo que se refiere a la Radio donde el canal de comunicación interna más empleado por los trabajadores en el intranet SOMOS. Este canal interactivo promueve acciones socialmente responsables y transmite qué temas preocupan no solo a sus empleados sino a toda la sociedad.

Además, el diálogo con los trabajadores, basado en una comunicación directa con Recursos Humanos, es muy fluido. Los canales de transmisión verbal, a través de reuniones y conversaciones, gozan de un fuerte arraigo en la radio, permitiendo no solo una respuesta inmediata, sino conocer los intereses y aspiraciones de los empleados de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario