lunes, 5 de diciembre de 2011

Cadena Dial X

Estrategia de mercadotecnia

En cuanto a lo relacionado con la radio, el GRUPO PRISA, prenta el programa de Gran Vía Musical (GVM) que centra su actividad en la promoción y producción de eventos musicales, y en el seguimiento de carreras artísticas a través de Planet Event, así como en los derechos editoriales musicales con Nova y Lirics & Music.

Desde 2008 GVM posee una participación mayoritaria en la primera empresa española de representación y contratación artística, Rosa Lagarrigue Management (RLM)
que cuenta con un destacado elenco de artistas entre los que figuran: Alejandro Sanz, David DeMaría, Calle París, La Unión, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Melendi, Raphael, Revolver, Second y The Cabriolets; así como en la compañia Merchandising On Stage (MOS) dedicada a la gestión integral de los derechos de artistas y marcas relacionadas con el mundo del ocio y entretenimiento. Estas dos adquisiciones amplían la colaboración iniciada en 1999 entre GVM y RLM en Planet Events, en la que también se aumenta la participación hasta el 70%.
En el área de derechos editoriales, Nova y Lirics & Music, con más de 10.000 títulos de la mejor música en español de las últimas décadas, mantuvo junto a la editorial Clipper’s una operación de joint venture para la comercialización de sus catálogos.

Actualmente uno de los medios de propagación mas importante que usa Cadena Dial son las redes sociales. A través de Facebook, Twitter, Tuenti,... es donde centra la mayor parte de su publicidad.





Cadena Dial España @Cadena_Dial







Cadena Dial en Facebook
Cadena Dial






Otro
de los medios de comunicación por los que se espande la publicidad de Cadena Dial es mediante los medios de comunicación escritos como periódicos, revistas,...

Otro de los medios de los que obtiene ingresos en gracias a la venta de discos. Estos discos incluyen la mejor variedad musical que emite la cadena durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario