lunes, 5 de diciembre de 2011

Cadena Dial VIII

Política y organización de los trabajadores

En cuanto a la política y organización de los trabajadores, el GRUPO PRISA apuesta por una política de formación continua y de actualización de conocimientos para mantener los más altos estándares de profesionalidad, calidad y progreso competitivo.

Durante 2010 se han potenciado las acciones formativas internas y la movilidad. PRISA ha invertido 1,2 millones de euros en programas de formación, un 1% más que el año anterior, cifra que prácticamente se duplica en los presupuestos de 2011.

En 2010 la plantilla de PRISA sufrió un descenso del 7.4% respecto al año anterior, pasando así de 14.987 trabajadores a 13.885 debido a los cambios relacionados con la publicidad, la tecnología, el comportamiendo del consumudor o a la situación económica.

Otra de las características de la organización de los empleados es la diversificación de estos, tanto por género como por origen geográfico.


En cuanto a la forma de contratación que realiza este grupo en todos sus ámbitos es la siguiente:
Apuestan por es capital humano y se rigen por criterios profesionales con el fin de incorporar a las personas que mejor se adapten a las necesidades del puesto.
Salvo los directivos, la totalidad del personal está acogido al convenio de sus respectivas empresas. Estas ofrecen mejoras en las condiciones laborales para que sus profesionales puedan desarrollar su trabajo en un entorno de trabajo estimulante y competitivo, con solvencia, seguridad, independencia y tecnología sofisticada. Los trabajadores cuentan con plena libertad sindical y el Grupo fomenta el diálogo social necesario para el desarrollo del negocio.


Como vemos en el gráfico este Grupo contrata a la mayoría de sus trabajadores de forma indefinida. Vemos también que el número de contratos indedinidos ha aumentado respecto al año anterior pasando de un 84% a un 86% de sus trabajadores.

Otro de los puntos importantes que trata la empresa en cuanto a sus trabajadores es la conciliación, tomando conciencia de forma paulatina de los beneficios que aportan las jornadas equilibradas que permiten a los trabajadores conciliar la vida profesional con la personal. Son ya múltiples las prácticas que incorporan jornadas flexibles, opciones de teletrabajo, adaptación de horarios y jornadas intensivas en los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario