lunes, 18 de febrero de 2013

Conferencia Yoriento

El pasado miércoles 13 de Febrero asistimos a una conferencia sobre como estar en la Web 2.0

En esta conferencia, Alfonso Alcántara, Yoriento, nos habló de los objetivos clave para tenes presencia y posicionarse en las redes.
 "Comparte lo que sabes para ganar lo que vales" con esta y alguna que otra frase comenzó con los puntos base:

    1. Objetivos: lo primero que hay que hacer es marcar los objetivos que se pretende conseguir diciendo que "para salir de una zona de confort, hay que visualizar otra zona de confort" y marcando como objetivo, no lo que se decide hacer, sino a lo que se dedica tiempo.
Hay que tener claro lo que se quiere hacer y desde ahí partimos a cómo lo vamos a conseguir.
"Siempre quise ser alguien. Ahora comprendo que debí ser más específico" J. Wagner.
    2. Marca: hay que generar una marca de lo que se le quiere vender al público y lo que le puede atraer. 
    3. Especialización: hay que tener claro que tipo de especialización se pretende tener o llegar a conseguir. Puede ser especialización en contenidos, en personas o en aplicaciones.
    4. Reputación: lo que hay que conseguir es estar en la mente de los cliente que quieres que te encuentren y, que una vez que lo hagan, no se olviden de ti y de tu producto. "Cuenta quien eres para ser lo que quieres". Diferencia entre marca y reputación:
         ·Marca, el perfume que usas.
         ·Reputación, el olor que dejas.
    5. Estrategia: una vez que tenemos claro lo que queremos vemos como vamos a actuar para conseguirlo. "Ineficiencia es no saber que queremos pero matarnos para conseguirlo".
Uno de los puntos bases para la estrategia, según nos recomienda Alfonso, es crear un blog ya que "Sin un blog eres un Sin Techo Digital"
A partir de ahí hay que convencer al público. "Una vez que te encuentran convenceles de que es necesario que te quieran"
Acaba este punto diciendo que: "el 20% de lo que haces, genera el 80% de los resultados" Principio de Pareto.
    6. Contenidos: en cuanto a los contenidos, no es suficiente con contar lo que sabemos, sino que hay que enseñárselo al público, al consumidor que quiere nuestro producto,...
    7. Networking: con este proceso lo que se pretende no es que conozcamos a los mejores, sino a los más adecuados para nuestro producto. 
Hay que buscar a los clientes y no simplemente esperar a que ellos te encuentre. Hay que hacer ver que eres el mejor para ellos.
    8. Operativa: en este último punto debemos llevar a cabo todo lo anterior para poder llegar a nuestro objetivo

Twitter: @yoriento

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